jueves, 8 de noviembre de 2012

Invaden terreno cerca de barriada

Residentes de La Arboleda del Golf dicen que la inseguridad ha aumentado
OCTAVIO PINZÓN PÉREZ
opinzon@elsiglo.com

08/11/2012

La tranquilidad de los residentes de la urbanización La Arboleda del Golf, en el corregimiento de Rufina Alfaro, fue interrumpida hace ocho meses por la aparición de precaristas a pocos metros de la barriada.

Los residentes de la barriada señalaron a El Siglo que los robos y la inseguridad han aumentado desde que las familias, en su mayoría extranjeras y de otras comunidades, han levantado sus viviendas en unos terrenos privados.

‘Están usurpando la propiedad privada’, dijo Carlos Escudero, vecino de La Arboleda.

Escudero enfatizó que los precaristas se suben a las ramas de los árboles y atacan a los residentes en horas de la noche, cuando muchos de ellos vienen de regreso de sus trabajos.

Según los moradores, son más de 300 lotes que ya están marcados y utilizados por estas personas para construir sus casas de madera y hojas de zinc.

‘SON PERSONAS MUY VIOLENTAS’

Los moradores de La Arboleda indicaron que han intentado tener acercamiento con los nuevos inquilinos, pero solo reciben amenazas.

‘Hasta armas de fuego nos han sacado’, sostuvo Carlos Landero, residente y representante legal de la barriada.

Landero destacó que los precaristas no tienen ningún tipo de servicios básicos y utilizan la quebrada que pasa detrás de su residencia para bañarse.

El Siglo pudo observar la llegada de las personas a su improvisada barriada por un sendero que ellos han construido y que pasa en el centro de una cancha deportiva entre la comunidad de Las Trancas y el sector de los precaristas.

‘Le hemos enviado cartas a diferentes autoridades, pero ninguna nos ha resuelto el problema’, acotó Lisbeida Ortega, inquilina.

De acuerdo con los vecinos, los terrenos donde están estas improvisadas casas son un relleno propiedad de la Empresa Nacional de Autopistas, la cual ha sido notificada del problema. En reiteradas ocasiones se trató de contactar a representantes de la empresa, pero mantenían sus móviles apagados.

SOSTUVIERON UNA REUNIÓN

Héctor Valdés Carrasquilla, alcalde del distrito de San Miguelito, informó que el Departamento de Ingeniería del Municipio está trabajando en ese tema, el cual se investiga.

‘Lo cierto es que hay personas irresponsables cobrando por la asignación de esos lotes’, dijo Valdés.

Al cierre de esta edición, los residentes de La Arboleda del Golf estaban reunidos con el alcalde y otras autoridades para buscar una rápida solución al problema de los vecinos invasores.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Counter


contador de visitas gratis