Buenos días a todos. Hoy quiero seguirle hablando de asuntos de fiestas patrias. Los días 3 y 4 se han desarrollado con mucha normalidad en SanMiguelito. Ha habido un excelente orden. La gente ha salido a la calle a ver el desfile que-en mi opinión- ha sido uno de los mejores, por el orden y el fervor con el que han desfilado todas las delegaciones de las diferentes escuelas y colegios. Aproximadamente 92 delegaciones desfilaron. Hayqueseñalar también que en la ruta del desfile no hubo un solo incidente de delincuencia ni nada por el estilo; lo cual es bien significativo. La seguridad quebrindó la Policía Nacional en toda la rutafuemagnífica.
Y tal como debe ser siempre, se prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en el desfile y en las inmediaciones, lo cual aumentó esa cuota de civismo y patriotismo porque la gente salió a ver y a disfrutar su desfile en familia.
Otra nota interesante la pusieron las Basndas Inependientes que son un atractivo sin igual, por su colorido y porque sobre todo le dan ese sabor de pueblo a la celebración.
Este año se abrió el compás y se les permitió a los colegios interpretar música popular en su desfile. Recuerden que esto había sido prohibido (lo cual en mi opinión no era una buena idea, pues lo que había era que reglamentarlo como se hizo y fue excelente). Esta es la mejor decisión de la Ministra Lucy Molinar, pues ya en Panamá un desfile patrio sin Bandas Independientes no es desfile.
En Colón se celebró el tradicional 5 de noviembre, y como siempre los colonenses se lucieron: tremendo desfile señores.
También estuvieron por acá rindiéndole honor a la Patria Bandas de Música de panameños residentes en New York. Esta gente es increíble y merece un premio por su esfuerzo; jamás se olvidan de sus raíces y todos los años se organizan para venir a nuestro bello país a desfilar el 3 y 4.
Felicidades a todos mis compatriotas donde quieran que se encuentren y puedan leer estas líneas. LOOR A LA PATRIA, LOOR A PANAMÁ.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario