MANUEL VEGA LOO
DE PRENSA.COM
mvega@prensa.comDE PRENSA.COM
Esta noche luego de que se llegara a un acuerdo entre los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) finalizó el paro en el sector construcción, el cual se extendió por 15 días.
El Suntracs mantenía una posición de que se les otorgue un 80% de aumento (20% anual por cuatro años) mientras que la Capac ofrecía un 21% de incremento salarial para el mismo periodo.
Luego de las reuniones de ambos sectores se acordó que por ejemplo un peón ayudante general ganará en 2014 tres dólares, mientras que en 2015 obtendrá tres dólares con 23 centésimos; en 2016 tres dólares con 47 centésimos y en 2017 tres dólares con 71 centésimos.
Más temprano Erasmo Cerrud, negociador por parte del Suntracs, aseguró que el diálogo estaba igual que el pasado 23 de abril cuando se declaró un paro nacional.
No obstante, esa situación cambió y se logró un acuerdo de finalización de huelga, el cual llega luego que se reportarán pérdidas millonarias en la ampliación del Canal de Panamá.
El administrador de la vía acuática, Jorge Luis Quijano, declaró ayer, martes, a los medios de comunicación que la huelga del Suntracs dejó pérdidas de más de 15 millones de dólares en el proyecto de ampliación.
0 comentarios:
Publicar un comentario